Proyecto coproducido por

¡Participa y opina en la encuesta Generation What!

¿Te preocupa conseguir trabajo, independizarte de tus padres o que haya demasiada pobreza? ¿Podrías ser feliz sin música, sin drogas o sin noticias? Son algunas de las preguntas de la macroencuesta Generation What, dirigida a saber qué piensan, sienten y qué esperan de la vida los jóvenes europeos de entre 16 y 34 años.

Si quieres formar parte de este retrato de toda una generación de jóvenes, entra en generation-what.rtve.es. Dedica poco más de media hora de tu tiempo a contestar las 149 preguntas que componen el cuestionario Generation What, dirigido a obtener el retrato de toda una generación.

Los resultados permitirán a los promotores de la encuesta, es decir a las cadenas de radio y televisión públicas de 11 países europeos, conocer un poco mejor los gustos e intereses de los jóvenes españoles y compararlos con el resto de países.

Participar es muy sencillo:

1. Accede a la encuesta

Para llegar a la encuesta entra en la web de Generation What, puedes acceder a la encuesta de varias maneras, desde la primera pestaña que pone ‘La Encuesta’ y clicando en el centro de la foto principal.

Portada de Generation What

2. Introduce tus datos básicos

La encuesta comienza pidiéndote que rellenes unos datos básicos que solo cuentan para la estadística, no se guardan datos personales ni sabremos quién es la persona que contesta el cuestionario. Simplemente tienes que indicar: tu edad, sexo, si vives con tus padres, tu código postal, si has acabado tus estudios o no -si es que sí hay que indicar tu nivel de estudios-, tu situación laboral y, en caso de trabajar, cuál es tu puesto de trabajo.

Inicio de la encuesta Generation What

3. Guarda la encuesta

Como la encuesta tiene 149 preguntas y tal vez no quieras contestarlas todas del tirón, puedes guardarla para poder retormarla cuando quieras. Para ello, en la parte superior derecha verás un botón de Guardar.

Al clicar en él se te solicitará tu dirección de email. Únicamente se utilizará para enviarte un enlace personal e intransferible desde el cual podrás continuar contestando en cualquier momento.

Botón de guardar de la encuesta Generation What

A medida que vayas contestando podrás ver qué opinan otras personas de tu edad, más jóvenes o más mayores sobre las preguntas de la encuesta. Además, con estos tres sencillos pasos, habrás contribuido a que podamos hacer el retrato más completo de la generación ‘millennial’.

Si te encuentras preguntas que no puedes contestar simplemente tienes que pasar a la siguiente pregunta. Por ejemplo, si estás en el paro no puedes responder a si estás contento con tu actual trabajo. Lo dicho, ¡pasa a la siguiente cuestión!

Muchas gracias por participar!