Proyecto coproducido por

Las preguntas que os encontraréis en ‘Generation What?’

Desde que RTVE.es ha lanzado la encuesta Generation What? ya son 1.900 las personas que se han atrevido y han invertido su tiempo en contestar las 149 preguntas de todo tipo de temas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 34 años. Preguntas como estas:

Es deseable que las personas que participáis contestéis todas las preguntas (responder supone una media hora de tiempo, aproximadamente, y siempre os podéis registrar de forma anónima para continuar cuando queráis), aunque si os saltáis alguna, no afecta a los resultados.

Para que sepáis un poco más de a qué os enfrentáis con Generation What, una encuesta anónima y confidencial, os explicamos un poco más de qué va. Las preguntas abarcan las siguientes categorías:

Crisis económica, sobre qué pensáis de la situación económica que marca vuestras vidas; Cola del paro, para conocer qué pensáis de la situación laboral en España;  Activismo, las preguntas para los más transgresores/luchadores; Yo, yo mismo y yo, para conocer vuestras opiniones más personales; Adiós a la vieja generación, para que nos digáis qué pensáis de la generación de vuestros padres; Síndrome Peter Pan, para aquellos millennials de más edad que querrían ser más jóvenes.

Holgazanes, son preguntas que buscan desmentir (o confirmar, jeje) eso de que “los jóvenes somos unos vagos”; Tener dinero o no tener, preguntas sobre vuestra visión de la situación económica personal de España; Feminismo, básicamente abarca cuestiones sobre igualdad de género; Este, oeste, mi país es mejor, sobre vuestra opinión de España; ¡Presenten armas!, sobre ‘deberes’ como votar o la antigua mili.

Categoría X, cuestiones sobre sexo; Adictos, son preguntas sobre adicciones varias, no solo sobre drogas, sino Internet, deporte…; Licenciarse o fracasar; preguntas relacionadas con los estudios universitarios; Bola de cristal; sobre vuestros planteamientos de futuro; Consentimiento de los padres, para conocer la relación que tenéis con vuestro padre, madre o ambos.

Palabras con las que los participantes en la encuesta Generation What definen su generación.

Palabras con las que los participantes en la encuesta Generation What definen su generación.

Choque de generaciones, son preguntas sobre lo que pensáis de aquellos que os preceden; Todos son corruptos, no podían faltar preguntas sobre política y políticos; Vive y deja vivir, porque queremos saber si os importa mucho o poco lo que hacen los demás; La vida en rosa, ¡en esta encuesta no podía faltar el amor!; Hasta que la muerte nos separe, para saber qué pensáis del matrimonio; En una palabra, os pedimos que defináis vuestra generación en una palabra y Europa, sobre el sentimiento de pertenencia al continente europeo.

Y para saber qué es Generation What?