Proyecto coproducido por

Los jóvenes españoles, entre los menos optimistas sobre su futuro económico en la encuesta Generation What

La mayoría de los jóvenes españoles cree que su situación económica en un futuro será diferente (supuestamente mejor) a la de actual crisis económica. Un 74% de las más de 5.600 personas que han contestado esta pregunta en la encuesta europea sobre millennials, Generation What, así lo creen, frente al 26% que piensa que no.

Esta cifra es optimista, aunque si la comparamos con el resto de países europeos que también han contestado esta pregunta, vemos que España está entre los cinco países más pesimistas.

La situación económica futura de los jóvenes en Generation What

La situación económica futura de los jóvenes en Generation What

Los jóvenes de República Checa son los que más sonríen a su situación futura, con un 89% de optimistas. Siguen los millennials de Polonia (88%), Alemania (87%), Hungría y Rumanía con un 86%.

Los países más pesimistas que están por detrás de España son Bélgica, con un 70% de jóvenes que piensan que su situación futura será mejor frente al 30% que no lo cree; Italia y Austria (68%-32%) y Francia, el país más pesimista con un 66% frente a un 34%.

Si miramos detenidamente los resultados de España, comprobamos que los participantes de la encuesta de más edad que trabajan son ligeramente más optimistas (un 76%) que los estudiantes más jóvenes (72%). Por sexos, los hombres también ven mejor su futuro que las mujeres, con un 76% frente a un 73% respectivamente.

Esta es solo una de las 149 preguntas que plantea el proyecto europeo Generation What. Aparte de cuestiones sobre situación económica, también hay preguntas sobre trabajo, estudios, amor, creencias, amigos, etc. Si quieres conocer más sobre Generation What, este lunes presentamos el proyecto en el programa Salimos por el mundo de Radio Exterior y el martes en Las mañanas de RNE.

Y tú, ¿te animas a participar en la radiografía de la generación millennial? Dedica unos minutos de tu tiempo a la encuesta Generation What, las respuestas son anónimas y podrás comparar tus resultados con los del resto de jóvenes españoles y europeos.