Proyecto coproducido por

La felicidad, según la generación ‘millennial’

Más de 10.000 personas han contestado ya a las 149 preguntas que podemos encontrar en Generation What.

Para celebrarlo hemos decidido compartir con vosotros la felicidad, o mejor dicho, qué es para los millennials la felicidad.

En Generation What podrás encontrar algo más de una docena de preguntas destinadas a conocer qué les ayuda a ser felices a los jóvenes de entre 16 y 34 años.

Los millennials necesitan películas o series de TV para ser felices…

Dos de cada tres millennials afirman que no podrían vivir sin ver a Tyrion Lannister, Jennifer Lawrence o Harry Potter. Las menos felices serían las chicas de 18/25 (el 69% no podrían vivir sin películas o series), mientras una de cada dos mujeres mayores de 34 años afirma que sí, que podría ser feliz sin el séptimo arte…

 

… Pero nadie necesita la comida basura

El 88% de los encuestados dice que no necesita pizzas ni hamburguesas para su felicidad. Los que lo ven más difícil son los jóvenes de 16/17 años (el 22% en las chicas, 20% en chicos).

Más de la mitad de los millenials es feliz haciendo deporte

Cuatro de cada diez jóvenes no ve mucho problema el quedarse tranquilamente en el sofá. Las más perezosas son las mujeres de más de 34 años, el 45% podría vivir sin mover un músculo.

La televisión, ese antiguo artilugio que usa tu abuela

Una de las señas de identidad de esta generación es que tienen un mayor vínculo con su router que con el mando a distancia, así que no es raro que el 78% considere que la TV no forma parte de su felicidad. Las mujeres de más de 34 años serían las más infelices si nos quedásemos sin sitio para poner la flamenca (28%).

No sin mi móvil

Tres de cada diez participantes en la encuesta confiesan que no pueden ser felices sin su móvil; los que menos, los jóvenes de 16/17 años (la felicidad del 41% de ellos depende de tener batería).

Interneeeeeeeeeee

La mitad de los Millennials no podría ser feliz sin conexión.

Telma & Louise no eran millennials, definitivamente

Solo dos de cada diez afirman que necesitan dos mil kilos de acero, con un motor dentro capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora para ser felices.

Nadie quiere ser el típico amigo borracho

Uno de cada diez Millennials cree necesitar el alcohol para alcanzar la felicidad.

Ni el politoxicómano, claro

El 4% de los encuestados cree que no podría ser feliz sin drogas.

El dinero no da la felicidad, pero la música sí

El 85% cree que no podría ser feliz sin música. Los que podrían ser más felices son los varones de más de 34 años (el 23% podría vivir sin las siete notas).

Los libros dan gustito

Casi 8 de cada diez jóvenes afirman que no entienden la felicidad sin un buen libro que leer. Los más iletrados son los chicos de 16/17 años, el 40% cree que podría ser feliz en Fahrenheit 451.

¿Para qué ser feliz si no lo puedes compartir?

Solo uno de cada diez millennials sería feliz siendo el último hombre (o mujer) sobre la faz de la Tierra. Los más solitarios son los varones de más de 34 años (el 16% puede ser feliz por su cuenta).

Tú también puedes ser feliz participando en Generation What

Participa en el retrato de tu generación respondiendo a las preguntas.

¡Alejandra Meco ya es Generation What!

La actriz Alejandra Meco de @Acacias38_tve responde a una pregunta polémica de la encuesta https://t.co/52MenJr530https://t.co/xhlWdmEQZP

— Laboratorio rtve.es (@lab_rtvees) 27 de abril de 2016