Proyecto coproducido por

La inmigración enriquece las culturas, según el 83% de los participantes de Generation What

España está a la cabeza de Europa en la opinión de la inmigración enriquece las culturas. El 83% de los 8.500 jóvenes españoles que han contestado esta pregunta de la encuesta Generation What así lo creen, frente al 17% que opina lo contrario. Entre los jóvenes que tienen entre 18 y 34 años ese porcentaje sube al 84%.

Nuestro país está a la cabeza de los países con la mentalidad más abierta del continente, un punto por encima de Alemania, y varios puntos por delante de Italia, Francia, Suiza, Bélgica o Austria.

Del conjunto de países en los que la opinión predominante es que la inmigración no es beneficiosa para las culturas, el único en el que la muestra es suficientemente representativa es Reino Unido. Un 55% de los 2.204 participantes es contrario a esta afirmación.

Esto es lo que piensan algunos alumnos del IES Emperatriz María de Austria, que se han enfrentado al cuestionario Generation What:

Aquí puedes ver los resultados detallados de la pregunta.

Participa en la encuesta Generation What y forma parte de la radiografía de tu generación. Ya han contestado más de 15.000 personas, ¡nos faltas tú!