Proyecto coproducido por

Empresarios millennials en Generation What: “No dependo de mis padres económicamente”

Cerca de unos 4.500 de las más de 15.800 personas que han participado en la encuesta Generation What son trabajadores, por cuenta propia o ajena. La mayoría, un 78%, piensa que su trabajo es bastante o muy importante en su vida.

Con el objetivo de conocer de cerca qué piensan los jóvenes que han montado una empresa por su cuenta, nos acercamos al congreso Digital Enterprise Show (DES) Madrid, para hablar con el fundador de Cripto-Pay, Víctor García Pastor (25 años) y su directora de comunicación, Piedad González (22 años).

Ambos se encuentran inmersos en un proyecto para gestionar pagos con criptomonedas, es decir, un medio digital de intercambio como BitCoin, por ejemplo. Para Víctor, arquitecto de software, esta no es su primera empresa. Lleva emprendiendo desde los 16 años, cuando creó una tienda online, y confiesa que desde los 18 años ha podido vivir de forma independiente.

Como ellos, un 44% de los jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años que han contestado Generation What han afirmado no recibir dinero de sus padres, mientras que un 45% recibe menos de 200 euros; un 10% entre 200 y 1.000 euros y un 1% más de 1.000 euros.

Tu opinión nos interesa, entra y participa en la encuesta para y sobre millennials Generation What y compara lo que piensas con jóvenes del resto de España y Europa.

  • Enrichetta Bellini Fornera

    Muy interesante y util. Estoy trabajando sobre el talento de los millennias y la millennias. Me viene muy bien